Está aquí: Portada | Exigen justicia en el caso de Lucero
25
SET

Exigen justicia en el caso de Lucero


Fuente: Diario Milenio | Tags: change.org, petición, joven golpeada, lucero, justiciaparalucero,
León, Gto. .- El padre de Lucero, la joven que fue golpeada en Guanajuato capital por rehusarse a tener relaciones sexuales con un muchacho, exigió al Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa que castigue al responsable.

A través de la página Change.org, Fermín Salcedo hizo pública la petición de que se concluya la averiguación previa y se inicie el proceso en contra de Miguel Ángel Jasso, el supuesto golpeador de su hija Lucero.

Change.org es una plataforma web en la que pueden registrarse peticiones y, mediante las redes sociales, consigue firmas para respaldarla. De esta manera, el destinatario recibe tantos correos como firmas consiga la petición, lo que da voz a las personas en general.

Hace dos días fue registrada la petición en el portal Change.org, en la que se puede leer: 'Basta de trabas burocráticas. Concluya la averiguación previa e inicie el proceso en contra de Miguel Ángel Jasso. Mientras más tiempo pase, Lucero y las mujeres guanajuatenses estarán en riesgo.'.

De inmediato, la petición comenzó a circular en las redes sociales de usuarios de Guanajuato. La viralidad de la petición es tan alta, que en tan sólo 24 horas, pasó de tener mil 400 seguidores a 13 mil 100.

En las redes sociales circula el hashtag '#JusticiaParaLucero', lo que ha generado que la petición sea compartida cada vez por más usuarios.

María de la Luz Salcedo Palacios, mejor conocida como 'Lucero' fue golpeada por un muchacho, luego de que ella se negara a tener relaciones sexuales. La joven logró defenderse, escapó corriendo y pidió ayuda, en tanto que el joven, identificado como Miguel Ángel Jasso, sufrió un accidente automovilístico.

Posteriormente ambos jóvenes estuvieron en el mismo hospital recibiendo atención médica, lo que generó molestia en la familia de Lucero por no contar con una custodia por parte de la autoridad para la joven lesionada.

Change.org inició en 2007 y en la actualidad cuenta con más de 40 millones de usuarios en 196 países. En este momento su página registra peticiones destacadas como Urge la firma del convenio de adopción entre España y Rusia, Por un precio justo para los libros de texto y Protejamos la posidonia en las Islas Baleares.



© 2012 - 2013 MexicoTeVe.com Noticias Mexico, Videos Mexico, Mexico en Vivo - Todos los derechos reservados - Las imágenes y algunas notas pertenecen a sus respectivos autores.