Está aquí: Portada | Detiene PGR a tres agentes por extorsión
04
SET

Detiene PGR a tres agentes por extorsión


Fuente: Diario Milenio | Tags: justicia,
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República detuvo en flagrancia a tres de sus agentes federales, quienes fueron denunciados por exigir 400 mil pesos a una familia por la liberación de uno de sus miembros, a quien mantenían privado de su libertad.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial estaban adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, mismos que dependen de la delegación de la PGR en el Distrito Federal.

A través de una denuncia telefónica ciudadana, el pasado 2 de septiembre personal de la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción, puso en marcha un operativo.

Los uniformados mantenían privada de su libertad y exigían 400 mil pesos a sus familiares a cambio de su liberación.

Los policías federales ministeriales detenidos, están acusados de la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de extorsión y abuso de autoridad; su situación jurídica se resolverá en las próximas 48 horas.

La PGR informó que supervisa y depura permanentemente la actuación de los servidores públicos de la institución, quienes deben regirse bajo los principios de honradez, legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, sancionando a quienes, como es el caso, falten a su compromiso ético y legal.

Asimismo, reconoció el valor cívico de los ciudadanos que con sus denuncias contribuyen a mejorar el desempeño de las autoridades y se congratuló de los servidores públicos honestos que colaboran en la noble tarea de la procuración de justicia.



Tambien puedes ver: Videos de justicia,

© 2012 - 2013 MexicoTeVe.com Noticias Mexico, Videos Mexico, Mexico en Vivo - Todos los derechos reservados - Las imágenes y algunas notas pertenecen a sus respectivos autores.