Está aquí: Portada | Situación de Michoacán sí alarmó al Gobierno: Segob
08
NOV

Situación de Michoacán sí alarmó al Gobierno: Segob


Fuente: Azteca Noticias | Tags: situacion, michoacan, gobierno,

Situación de Michoacán sí alarmó al Gobierno: Segob

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se han recuperado espacios en estados como Michoacánque estaban totalmente controlados por la delincuencia organizada.

En reunión con senadores de la Comisión de Seguridad donde expone la Política contra el Crimen del Gobierno Federal, el titular de la Segobreconoció que en el caso de Michoacánsí se presentó una situación que alarmó al Gobierno federalpor el grado de descomposición que era muy grave, pero explicó que hay total claridad en las acciones que se están llevando a cabo para regresar la seguridad y la tranquilidad en esa

entidad como en otras de la república mexicana.

El secretario de Gobernación dijo que no es solo con mayor despliegue de fuerzas armadas o policiacas como se resolverá el problema porque la descomposición va desde lo político hasta lo delincuencial. Actualmente se trabaja en dar mayor certidumbre con respeto a los derechos humanos, agregó el titular de la Segob.

Dijo que el caso de Matamoros, Tamaulipas, se ha logrado avanzar de manera sustancial en la disminución de los delitos y acciones delictivas con mayor tecnología

e inteligencia. Aseguró que sí existe una política de Estado que está funcionando y se refleja en resultados concretos, y destacó que no se está ocultando ningún tipo de información.



En relación a la certificación de policías, Osorio Chongdijo que las dependencias federales de seguridad pública reportan un 99 por ciento de avance, es decir, han evaluado a 75 mil 714 funcionarios federales, mientras que en el ámbito estatal el avance es del 77 por ciento.

Al entrar en detalles de la política de seguridad, el secretario de Gobernación dijo que es una estrategia incluyente e integral, que atiende la prevención del delito, la investigación de los actos delictivos, la persecución de los criminales y la procuración de justicia.

“En el gobierno de la república concretamos un cambio sustantivo en el enfoque de la política criminal al pasar de uno policial basado en el combate a uno de seguridad ciudadana que pone a las personas en el centro de política pública”, dijo el secretario de Gobernación.

La reunión continúa en estos momentos.

© 2012 - 2013 MexicoTeVe.com Noticias Mexico, Videos Mexico, Mexico en Vivo - Todos los derechos reservados - Las imágenes y algunas notas pertenecen a sus respectivos autores.