Está aquí: Portada | Magisterio en los estados se solidariza contra el desalojo en el DF
13
SET

Magisterio en los estados se solidariza contra el desalojo en el DF


Fuente: Diario Milenio | Tags: marchas, plantones, manifestaciones, oaxaca, tlaxcala, puebla, torreón,
Ciudad de México.- Maestros de Oaxaca, Torreón, Puebla y Tlaxcala se sumaron al rechazo del retiro del plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Oaxaca, toman caseta y cierran accesos a la ciudad

Al menos mil activistas del Frente Único de Lucha Social y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca realizaron una marcha y cerraron calles y cruceros estratégicos en la ciudad.

Además un grupo de estudiantes normalistas se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca- México para mostrar su repudio ante el eventual desalojo de los profesores de la sección 22 de la CNTE del Zócalo de la Ciudad de México.

En Torreón, cierran Periférico

Un contingente de 300 maestros tanto de la CNTE como del SNTE, tomaron un tramo del Periférico Raúl López Sánchez en Torreón en apoyo a las protestas contra la reforma educativa.

Tlaxcala y Puebla no hay paso

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon tres carreteras que comunican a los estados de Tlaxcala y Puebla, lo que ha generado problemas de circulación.

Alrededor de las 11:45 horas, los manifestantes bloquearon la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, por lo que la Policía Federal ha hecho cortes a la circulación a fin de evitar congestionamientos.

Lluvia no detuvo a los maestros veracruzanos, se unen a cañeros

Las lluvias y vientos intensos provocados por la tormenta tropical 'Ingrid' en territorio veracruzano no impidieron que maestros de diferentes municipios realizaran movilizaciones y mantengan tomados oficinas educativas y sindicales.

Incluso en Fortín de las Flores los profesores coincidieron con los cañeros que ayer tomaron varias horas la caseta de peaje de la carretera Veracruz 'México, liberando la pluma para que los automovilistas circularan sin pagar.

Un contingente de paristas junto con los productores de caña de azúcar retomaron la caseta de peaje y solicitaron cooperación voluntaria para continuar con sus movilizaciones.



© 2012 - 2013 MexicoTeVe.com Noticias Mexico, Videos Mexico, Mexico en Vivo - Todos los derechos reservados - Las imágenes y algunas notas pertenecen a sus respectivos autores.