Está aquí: Portada | Mantienen suspensión de Geo y Urbi en BMV
24
AGO

Mantienen suspensión de Geo y Urbi en BMV


Fuente: Diario Milenio | Tags: suspensión, cotización, acciones,
México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un oficio de conformidad para mantener la suspensión de la cotización de las acciones de Geo y Urbi a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento señala que se mantiene la suspensión por más de 20 días hábiles y hasta que se superen las causas que le dieron origen.

Cabe destacar que las acciones de estas empresas quedó sin movimiento en la BMV hacia finales de julio, luego de que informaran que no iban a presentar en el tiempo establecido sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2013.

'Como consecuencia de lo anterior, y con fundamento en lo establecido por el segundo párrafo del artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, esta Bolsa de Valores procedió a mantener la suspensión de la cotización de los valores antes mencionados.'

La suspensión puede levantarse si la CNBV acuerda lo contrario, de conformidad con lo establecido por la ley de dicha institución.

Asimismo, refirió que los intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con Geo y Urbi.

Hace unos días la BMV anunció también que estas dos empresas dejarían de incluirse en el índice Habita que engloba a las desarrolladoras de vivienda, así como de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

En el caso de Geo la empresa había anunciado que presentaría su reporte el 22 del presente mes; sin embargo no fue así, lo que de acuerdo con analistas es parte de la estrategia de las empresas para no alterar su proceso de reestructura.

Tardarán en recuperarse

Con la nueva política de vivienda en este sexenio, los desarrolladores tardarán más en recuperar la inversión de sus reservas territoriales, tiempo que puede ir de tres a cinco años, lo que les generará mayor carga productiva, por los parámetros de calidad que deben de cumplir para la construcción de casas, señalan analistas de KPMG.

De acuerdo con el estudio Nuevas oportunidades en el sector vivienda, elaborado por Alejandro Ruiz, socio líder de la industria de la construcción de KPMG en México, con el nuevo modelo de desarrollo, en el que se busca la contención de la mancha urbana, se afectan muchas de las reservas territoriales de las empresas.

Explicó que varios desarrollos no han funcionado por falta de servicios y oportunidad de empleo.

En este sentido, resaltó que las desarrolladoras deben optimizar sus inventarios y tener estrategias de reducción de costos financieros y operacionales.

Indicó que algo que puede beneficiar a las empresas es comprar terrenos con dos an'os de anticipacio'n o ma's, que es lo que pueden demorar los permisos municipales y federales, los planos del conjunto, el disen'o de las casas, el inicio de la infraestructura, asi' como lanzar la estrategia de venta y preventa.



© 2012 - 2013 MexicoTeVe.com Noticias Mexico, Videos Mexico, Mexico en Vivo - Todos los derechos reservados - Las imágenes y algunas notas pertenecen a sus respectivos autores.